La mujer de la fotografía lleva puesta una mascarilla quirurgica azul homologada IIR fabricada con tela quirúrgica
  • La mujer de la fotografía lleva puesta una mascarilla quirurgica azul homologada IIR fabricada con tela quirúrgica
  • La siguiente fotografía muestra una mascarilla quirúrgica sin grafeno empaquetada en una caja de servicio mayorista
  • El dispositivo de protección apreciado en la fotografía es una mascarilla quirurgica azul de homologación tipo IIR
  • La modelo de la fotografía lleva una mascarilla azul tipo IIR fabricada con tela quirúrgica especializada
0

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR AZUL | 50 UNIDADES

6,95 €
Impuestos excluidos

50 UNIDADES / CAJA


¡Dese prisa! Solamente quedan 473 unidades en nuestro stock.
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO → Mascarilla quirúrgica tipo IIR

ENSAYOS REALIZADOS → Este producto ha sido ensayado bajo la EN 14683:2019 + AC:2019

BFE → ≥ 99,9%.

ENVASE → Envase de cartón de 50 unidades. Las mascarillas no están separadas de forma individual en el interior de la caja.

MASK-07A
473 Artículos

Referencias específicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La caja del producto contiene 50 mascarillas quirúrgicas tipo IIR de color azul, no estando separadas de manera individual en el interior de la misma.

La mascarilla quirúrgica es un dispositivo creado para frenar la transmisión de agentes infecciosos desde los profesionales sanitarios a los pacientes durante cualquier proceso de carácter quirúrgico. Este tipo de productos tienen la concepción de producto sanitario, aunque es importante valorar que cualquier persona podrá usarlos en su día a día.

La mascarilla quirúrgica está regulada por la normativa EN 14683:2019+AC:2019la cual diferencia a su vez entre 3 tipos de mascarillas quirúrgicas (tipo I, tipo II y tipo IIR)

La mascarilla quirúrgica azul que puedes visualizar en la foto es de tipo IIR, un modelo para el cual se exige un porcentaje BFE superior al 98% y la resistencia de este frente a salpicaduras de fluidos potencialmente contaminantes, tales como el semen, la sangre o el líquido pericardiaco.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA → 99.9%.
  • PRODUCTO SANITARIO → Directiva 93/42/CEE.
  • ENSAYADO → EN 14683:2019+AC:2019.
  • DIMENSIONES → 175 x 95 mm.
%
Eficacia BFE
¿QUÉ ES EL BFE?

La eficacia BFE son 3 siglas que nos pueden indicar con bastante claridad la seguridad y protección que este tipo de mascarillas podrían ofrecernos con carácter general en nuestro día a día.

BFE es el significado de eficacia de filtración bacteriana, es decir, la capacidad de una mascarilla para impedir el paso de bacterias desde el interior de las mismas hacia el entorno que nos rodea, siendo unas mascarillas cuya protección es de carácter unidireccional.

Este tipo de dispositivos de protección están regulados por la UNE EN14683:2019 + AC:2019, normativa que a su vez diferencia entre 3 tipos de mascarillas quirúrgicas:

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO I → Las mascarillas quirúrgicas de este tipo deberán garantizar un porcentaje BFE igual o superior al 95%.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO II → Las mascarillas quirúrgicas de este tipo deberán garantizar un porcentaje BFE igual o superior al 98%.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR → Son unas mascarillas quirúrgicas con el porcentaje BFE de tipo II que, además, ofrecen resistencia a las salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes.

Nuestro modelo de mascarilla quirúrgica azul (así como el resto de colores que encontrarás en nuestra web) garantiza un porcentaje BFE igual o superior al 99,9% superando con ello los estándares mínimos establecidos para este tipo de dispositivos de protección.

HOMOLOGACIÓN DEL PRODUCTO
SEGURIDAD

1) Con carácter general, siempre es importante revisar la mascarilla de manera visual (tocándola lo menos posible) antes de situarla encima de nuestro rostro.

2) Es importante destacar que no existe una normativa que establezca de manera taxativa el tiempo de uso para este tipo de mascarillas, a pesar de la recomendación general es de 4 horas.

Por otro lado, si te parece que el dispositivo está algo húmedo o en malas condiciones de higiene, debes proceder a sustituir el mismo aunque el periodo de uso haya sido mucho menor. Además, no son productos reutilizables, por lo que si lo lavas para utilizarlo en varias ocasiones lo único que conseguirás es aminorar las prestaciones de seguridad para las cuales ha sido diseñado.

3) ¿Notas una reacción alérgica en tu piel cuando te colocas el dispositivo? Retírala de manera inmediata de tu rostro. No obstante, debes saber que no es habitual que se produzcan este tipo de incidentes con carácter general. 

4) Las mascarillas quirúrgicas, con independencia del tipo que desees comprar, no son productos diseñados con el objetivo de protegernos de gases de carácter nocivo como pudiera ser el cloro diatómico o el gas pimienta.

INSTRUCCIONES DE USO

1) Antes de manipular la mascarilla, debes lavarte las manos de la manera más cuidadosa posible.

2) A continuación, coloca el lado azul de la mascarilla mirando hacia el exterior y su lado blanco tapando tu rostro, situando la pinza del dispositivo por encima de la nariz.

3) Mientras sujetas la mascarilla con una mano, debes colocar sus tiras de sujeción por detrás de las orejas con la mano que te esté quedando libre.

Si después de hacer esto necesitas hacer una doble vuelta para colocar tu mascarilla, significa que el tamaño de la mascarilla no se adecúa a la forma de tu rostro, no siendo recomendable usar un dispositivo de protección de estas características.

4) Una vez hemos ajustado la pinza nasal a nuestro tabique, solo falta comprobar que la mascarilla no supone una interferencia en el normal desarrollo de nuestro proceso respiratorio.

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO...

6,95 €