La modelo de la fotografía mira al infinito mientras cubre su rostro con una mascarilla azul IIR fabricada con tela quirúrgica
  • La modelo de la fotografía mira al infinito mientras cubre su rostro con una mascarilla azul IIR fabricada con tela quirúrgica
  • La siguiente fotografía muestra un paquete de mascarillas azules sin grafeno tipo IIR homologadas por la normativa vigente
  • La modelo lleva una mascarilla azul IIR quirúrgica homologada alrededor de su rostro
  • El dispositivo de protección que lleva la modelo de la fotografía es una mascarilla quirúrgica azul con homologación IIR
0

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR AZUL | 10 UNIDADES

1,49 €
Impuestos excluidos

10 UNIDADES / BOLSA



¡Dese prisa! Solamente quedan 789 unidades en nuestro stock.
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.


MASK-08A
789 Artículos

Referencias específicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

En la bolsa del producto encotrarás 10 mascarillas quirúrgicas IIR de color azul, no estando las mismas separadas de manera individual en su interior.

La mascarilla quirúrgica es un dispositivo de protección cuya utilidad es de carácter unidireccional, protegiendo a quien está a nuestro alrededor como portadores de la misma.

Desde el punto de vista técnico - sanitario, la mascarilla quirúrgica encuentra su regulación en la normativa EN 14683:2019+AC2019, norma que define estos artículos como un producto diseñado para frenar la transmisión de agentes infecciosos desde los profesionales sanitarios hacia los pacientes durante el desarrollo de cualquier proceso de carácter quirúrgico.

No obstante, en el epígrafe I de esta normativa también se establece la utilidad de estos para los casos de pacientes asintomáticos que desean frenar la transmisión de agentes infecciosos a cualquier persona situada a su alrededor, siendo este el motivo por el cual podremos usarla con normalidad en nuestro día a día sin necesidad de ser un profesional de la rama sanitaria.

A día de hoy, existen 3 tipos de mascarillas quirúrgicas (tipo I, tipo II y tipo IIR).

La mascarilla que puedes ver en la fotografía superior es una mascarilla quirúrgica homologada tipo IIR, siendo un dispositivo de protección resistente a salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • DIMENSIONES → 175 x 95 mm
  • ENSAYADO → EN 14683:2019+AC:2019
  • PRODUCTO SANITARIO → Directiva 93/42/CEE
  • EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA → 99.9%
%
Eficacia BFE
¿QUÉ ES EL BFE?

En español, el término correcto es eficacia de filtración bacteriana, encontrándose el origen de estas siglas en la traducción al inglés del mismo ( Bacterial Filtration Efficency).

La eficacia de filtración bacteriana es la capacidad de este tipo de mascarillas (así como las de carácter higiénico) para frenar el paso de bacterias desde el interior del dispositivo hacia el entorno que nos rodea. Además, en función de este porcentaje, la normativa técnico - sanitaria reconoce 3 tipos de mascarillas quirúrgicas:

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO I → Este modalidad de mascarillas quirúrgicas deben probar una eficacia BFE igual o superior al 95% para poder ser consideradas como tal.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO II → Esta modalidad de mascarillas quirúrgicas deben probar una eficacia BFE igual o superior al 98% para poder ser consideradas como tal. 

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR → Este tipo de mascarillas quirúrgicas, además de probar una eficacia BFE igual o superior al 98%, deben ofrecer resistencia frente a posibles salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes, como pudiera ser, a modo de ejemplo, el líquido sinovial o la sangre.

Nuestro modelo de mascarilla quirúrgica ha probado a través de sus informes de ensayo una eficacia BFE del 99,9%, superando con claridad los requisitos establecidos como mínimos por la normativa para la comercialización de este tipo de dispositivos de protección.

INSTRUCCIONES DE USO

1) En primer lugar, no debemos olvidar lavarnos las manos antes de colocar la mascarilla en nuestro rostro.

2) No olvides situar el lado de color azul mirando para fuera y la parte blanca cubriendo el puente de tu nariz

3) Una vez hecho esto, sujeta con una mano la mascarilla y con la mano que te quede libre coloca las tiras de sujección alrededor de tus orejas. Nunca cruces las tiras por detrás de las mismas.

4) A continuación, dobla el ajuste nasal alrededor de tu nariz y realiza un par de respiraciones para comprobar que esta no te resultará molesta durante el tiempo que la lleves puesta.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

1) El tiempo recomendado de uso es de 4 horas, siendo importante aclarar que no existe una norma que especifique como tal el tiempo de uso para este tipo de dispositivos de protección. Además, en caso de apreciarse humedad o restos de suciedad en la mascarilla, deberemos proceder a su sustitución de manera inmediata.

2) Las mascarillas quirúrgicas no son dispositivos de protección útiles para protegernos de los efectos de gases de contenido tóxico, como pudiera ser el dióxido de azufre o el cianuro.

3) Esta modalidad de mascarilla es de carácter desechable, no siendo en ningún caso un producto apto para su reutilización

4) Es importante realizar una pequeña inspección visual de la mascarilla antes de ponerla en nuestro rostro. Por otro lado, en caso de notar cualquier tipo de reacción alérgica tras usar la misma, retírala de la cara con carácter inmediato.

CERTIFICADOS

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO...

1,49 €