La modelo de la fotografía lleva puesta una mascarilla negra IIR homologada por la normativa EN 14683
  • La modelo de la fotografía lleva puesta una mascarilla negra IIR homologada por la normativa EN 14683
  • La siguiente fotografía nos muestra una bolsa de mascarillas sin grafeno de color negro.
  • En la imagen aparece una modelo con una mascarilla homologada color negro IIR del stock sanitario de nuestra online
  • La siguiente fotografía nos muestra a una modelo con una mascarilla de protección negra IIR homologada
0

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR NEGRA | 10 UNIDADES

1,49 €
Impuestos excluidos

10 UNIDADES / BOLSA



¡Dese prisa! Solamente quedan 289 unidades en nuestro stock.
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.


MASK-08N
289 Artículos

Referencias específicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La bolsa del producto contiene 10 mascarillas negras quirúrgicas tipo IIR en su interior, iguales a las que se aprecian en la fotografía superior, siendo estas un dispositivo de protección cuya regulación normativa se establece en la EN 14683:2019+AC:2019.

La normativa anteriormente citada define la mascarilla quirúrgica como un dispositivo pensado para frenar la transmisión de los agentes infecciosos entre profesionales sanitarios y sus pacientes durante la ejecución de un proceso quirúrgico. No obstante, también se reconoce su utilidad para frenar este tipo de transmisión en el caso de personas asintomáticas, pudiendo utilizarla con normalidad en nuestro día a día.

La protección que otorga el dispositivo es de carácter unidireccional, añadiendo una importante resistencia a salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes al tratarse de una mascarilla quirúrgica homologada de tipo IIR. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • ENSAYADO → EN 14683:2019+AC:2019.
  • DIMENSIONES → 175 x 95 mm.
  • EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA → 99.9%.
  • PRODUCTO SANITARIO → Directiva 93/42/CEE.
%
Eficacia BFE
DEFINICIÓN BFE

BFE son las siglas del término "Bacterial Filtration Efficacy" dato porcentual que permite medir el grado de protección de este tipo de mascarillas y cuya traducción al español sería eficacia de filtración bacteriana.

En función del porcentaje probado por los informes de ensayo de cada modelo de mascarilla, la normativa EN 14683:2019+AC:2019 diferencia entre 3 tipos de mascarillas quirúrgicas:

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO I / TIPO II → Son mascarillas quirúrgicas con una eficacia BFE del 95% y 98% respectivamente.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR→ Son mascarillas de tipo II que, además, ofrecen resistencia a salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes.

Nuestra mascarilla quirúrgica IIR de color negro ha probado una eficacia BFE del 99,9%, lo que nos permite explicar su grandísimo éxito entre la cartera de clientes de nuestra entidad.

HOMOLOGACIÓN DEL PRODUCTO
INSTRUCCIONES DE USO

1) Es recomendable realizar una pequeña inspección visual del dispositivo antes de proceder a su colocación, además de lavarse las manos previamente de manera exhaustiva.

2) Una vez hemos situado el lado de color negro hacia el exterior y el contrario hacia el interior, debemos colocar las tiras de sujección del dispositivo por detrás de las orejas y adaptar la pinza nasal a la forma de nuestra nariz.

3) Nunca debemos dar una doble vuelta a las tiras del dispositivo, en tanto en cuanto sería un indicador de que el mismo no tiene el tamaño adecuado a nuestro caso en particular. Colocada ya la mascarilla, realizar varias inhalaciones para comprobar que respiramos con normalidad

CUESTIONES DE SEGURIDAD

1) Con carácter general, el tiempo de uso de las mascarillas quirúrgicas homologadas es de 4 horas, a excepción de que notemos el mismo entumecido o en malas condiciones, en cuyo caso deberemos proceder cuanto antes a su sustitución.

2) Las mascarillas quirúrgicas no protegen contra los gases de contenido tóxico, como los que pudieran estar presentes en un entorno de carácter industrial.

3) Son un producto desechable, motivo por el cual nunca deberemos lavarlo al no tratarse de un dispositivo reutilizable.

4) En caso de notar una reacción alérgica al colocarnos la mascarilla, retirar el producto de inmediato y no volver a utilizarlo en un futuro.

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO...

1,49 €