La siguiente fotografía muestra a una modelo con una mascarilla gris quirúrgica homologada por la normativa vigente.
  • La siguiente fotografía muestra a una modelo con una mascarilla gris quirúrgica homologada por la normativa vigente.
  • La siguiente fotografía muestra una bolsa de mascarillas gris oscuro para hospitales y residencias especializadas
  • La siguiente fotografía muestra a una modelo portando una mascarilla homologada gris de quirófano o centro hospitalario.
  • La siguiente fotografía muestra a una mujer con una mascarilla IIR homologada de color gris marenco
  • La siguiente fotografía muestra a una modelo portando una mascarilla gris oscuro de homologación IIR de tipo quirúrgico.
0

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR GRIS OSCURO | 10 UNIDADES

1,49 €
Impuestos excluidos

10 UNIDADES / BOLSA 

¡Dese prisa! Solamente quedan 690 unidades en nuestro stock.
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.


MASK-08G
690 Artículos

Referencias específicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las mascarillas quirúrgicas son productos sanitarios cuyas especificaciones técnicas se establecen en la normativa UNE EN 14683:2009+AC:2019.

Este tipo de artículos han sido diseñados para frenar el paso de agentes infecciosos desde los profesionales sanitarios a su cartera de pacientes durante el desarrollo de un proceso de carácter quirúrgico. Además, la normativa de regulación también permite su uso en los casos de personas asintomáticas que deseen frenar una transmisión de características similares.

La bolsa del producto contiene 10 mascarillas quirúrgicas de tipo IIR en color gris, las cuales no están separadas de manera individual en el interior de su envase.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA → 99.9%
  • PRODUCTO SANITARIO → Directiva 93/42/CEE
  • DIMENSIONES → 175 x 95 mm
  • ENSAYADO → EN 14683:2019+AC:2019
%
Eficacia BFE
CERTIFICADOS HOMOLOGACIÓN
ANÁLISIS TÉRMINO BFE

BFE ( Bacterial Filtration Efficiency ) es un término técnico - sanitario que refiere la capacidad de un dispositivo para frenar el paso de bacterias desde el interior del artículo hacia el exterior del mismo.

Es por ello que la traducción de este al español se entendería como eficacia de filtración bacteriana, un dato expresado en forma de porcentaje que permite clasificar las mascarillas quirúrgicas en 3 tipos:

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO I Este tipo de mascarillas deben probar un porcentaje BFE mayor o igual al 95%

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO II → Este tipo de mascarillas deben probar un porcentaje BFE mayor o igual al 98%

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR → Este tipo de mascarillas deben probar un porcentaje BFE mayor o igual al 98% y además, ser resistentes a las salpicaduras de fluidos potencialmente contaminantes.

La mascarilla quirúrgica tipo IIR de color gris ha presentado una eficacia BFE del 99,9%, destacando por su calidad frente a otros productos de condiciones análogas que podrás encontrar en el mercado de consumo.

INSTRUCCIONES DE USO

1) No debemos olvidar lavarnos las manos previo paso a tocar la mascarilla para su posterior colocación.

2) Con el lado gris mirando hacia fuera y el área blanca cubriendo nuestro rostro, colocar sus tiras de sujección por detrás de las orejas. En ningún caso deberemos doblar las mismas para adaptarlas a la forma de nuestro rostro.

3) Tras colocar la pinza nasal de la mascarilla, se recomienda realizar un par de respiraciones para comprobar que podemos seguir respirando con normalidad.

SEGURIDAD DEL PRODUCTO

1) Las mascarillas quirúrgicas, con independencia de la clase o tipo que sean, no son efectivas para protegernos de los efectos causados por gases tóxicos, tales como el dióxido de azufre o el ozono.

2) Este tipo de mascarillas son de carácter desechable, no siendo un producto que permita su reutilización más de una vez. 

3) El tiempo recomendado de uso es de 4 horas. No obstante, si notásemos que la mascarilla presenta condiciones erróneas de higiene o seguridad, deberemos proceder de inmediato a su sustitución.

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO...

1,49 €