La fotografía muestra a una modelo que lleva una de nuestras mascarillas color lila quirúrgicas tipo IIR
  • La fotografía muestra a una modelo que lleva una de nuestras mascarillas color lila quirúrgicas tipo IIR
  • La siguiente fotografía muestra un paquete de mascarillas sin grafeno de color lila
  • La persona que se aprecia en la fotografía lleva una de nuestras mascarillas quirugicas lila talla adulto
  • La fotografía muestra a una modelo durante la realización de una sesión de fotos de mascarillas color lila tipo quirúrgico
0

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR LILA | 10 UNIDADES

1,49 €
Impuestos excluidos

10 UNIDADES / BOLSA

¡Dese prisa! Solamente quedan 480 unidades en nuestro stock.
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO → Mascarilla quirúrgica tipo IIR

ENSAYOS REALIZADOS → Este producto ha sido ensayado bajo la EN 14683:2019 + AC:2019

BFE → ≥ 99,9%.

ENVASE → Envase de cartón de 50 unidades. Las mascarillas no están separadas de forma individual en el interior de la caja.

MASK-08L
480 Artículos

Referencias específicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La bolsa del producto contiene en su interior 10 mascarillas quirúrgicas tipo IIR de color lila, las cuales no están separadas de manera individual en su interior.

Una mascarilla quirúrgica es un dispositivo de protección unidireccional que permite proteger a aquellos que están a nuestro alrededor, siendo la norma EN 14683:2019+AC:2019 la encargada de regular las cuestiones relacionadas con productos pertenecientes a esta categoría.

Esta normativa define las mascarillas quirúrgicas como un elemento de protección que permite frenar el paso de agentes infecciosos desde profesionales sanitarios a sus pacientes a lo largo de un proceso de carácter quirúrgico. No obstante, también son útiles para evitar la propagación de este tipo de agentes en sujetos asintomáticos o que no presenten ninguna patología grave, motivo por el cual podremos usarlas con normalidad en nuestro día a día.

La mascarilla quirúrgica tiene la consideración de producto sanitario si nos atenemos a la definición contenida en nuestro ordenamiento jurídico, algo que no sucedería con otro tipo de mascarillas como podrían ser las de carácter higiénico.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • DIMENSIONES → 175 x 95 mm
  • ENSAYADO → EN 14683:2019+AC:2019
  • PRODUCTO SANITARIO → Directiva 93/42/CEE
  • EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA → 99.9%
%
Eficacia BFE
SIGNIFICADO BFE

BFE son tres siglas que refieren el término anglosajón "bacterial filtration efficacy" (Eficacia de filtración bacteriana).

El BFE es un dato porcentual que refiere la capacidad de las mascarillas quirúrgicas o higiénicas para frenar el paso de bacterias desde el interior del dispositivo de protección hacia el entorno que nos rodea. A este respecto, es importante recordar que las mascarillas quirúrgicas ofrecen una protección de carácter unidireccional, motivo por el cual cuando las portamos estamos protegiendo a aquellas personas que están a nuestro alrededor.

Las mascarillas quirúrgicas encuentran su regulación técnico - sanitaria en la normativa EN 14683:2019+AC:2019, norma que en función del BFE probado de la mascarilla diferencia 3 tipos de dispositivos de protección a destacar a continuación:

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO I → Son mascarillas quirúrgicas con un porcentaje BFE igual o superior al 95%.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO II → Son mascarillas quirúrgicas con un porcentaje BFE igual o superior al 98%.

✔ MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO IIR → Son mascarillas quirúrgicas con un porcentaje BFE igual o superior al 98% que, además, presentan una importante resistencia frente a salpicaduras de fluídos potencialmente contaminantes, como pueden ser por ejemplo el líquido pericárdico o la sangre.

Nuestro modelo de mascarilla quirúrgica tipo IIR ha probado a través de sus informes de ensayo una eficacia BFE del 99,9%, superando por tanto los requisitos mínimos exigidos para poder incluir una mascarilla quirúrgica dentro de esta clasificación técnico - sanitaria.

CERTIFICADOS DEL PRODUCTO
INSTRUCCIONES DE USO

1) Es importante lavarnos las manos con cuidado antes de colocarnos la mascarilla. Además, siempre es recomendable inspeccionar de manera visual la misma para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones.

2) La parte de color azul deberá mirar hacia fuera, mientras que la de color blanco deberá situarse en el interior de nuestro rostro, al tiempo que su pinza nasal rodea el tabique de nuestra nariz.

3) Sujetando con una mano la mascarilla, deberemos utilizar la mano contraria para colocar las tiras de la mascarilla alrededor de nuestras orejas.

¿Necesitas darle 2 vueltas a las tiras para poder ajustarla al tamaño de tu rostro? En ese caso es probable que el tamaño de la mascarilla no sea adecuado en tu caso en particular, siendo preferible que apuestes por un dispositivo de protección con diferentes dimensiones.

4) Por último, debemos doblar el ajuste nasal incluido en nuestra mascarilla para ajustarlo a la forma de nuestro rostro. Una vez colocada la mascarilla, realiza varias respiraciones para asegurarte que esta no imposibilita tu proceso de respiración.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

1) Si notases cualquier tipo de reacción alérgica al ponerte la mascarilla, retira el dispositivo de inmediato y espera a que se reduzca la hinchazón causada.

2) La mascarilla quirúrgica lila es de carácter desechable. Por este motivo, en caso de intentar lavarla para utilizarla durante más de una vez lo único que podremos conseguir es atenuar las prestaciones de seguridad para las cuales ha sido diseñada.

3) No es recomendable usar este tipo de mascarilla para hacer frente a los efectos de gases tóxicos y nocivos como pudiera ser el gas pimienta o el dióxido de azufre, en tanto en cuanto estos dispositivos no ofrecerían la protección necesaria frente a este tipo de escenarios de riesgo.

MASCARILLA QUIRÚRGICA TIPO...

1,49 €